Si bien parece que vuelve la actividad a algunos proyectos como hemos visto con ESPHome (que por cierto, ya ha avanzado una nueva versión beta), ahora es el turno de Tasmota con la nueva versión 8.4.0 llamada George.
Son numerosos los cambios en esta nueva versión. Entre los cambios que vemos que traen, parece que se han añadido diferentes sensores de medición de consumo y, por tanto se han hecho cambios en el JSON que devuelve.
Son también muchas las nuevas opciones de consola que podemos aplicar a diferentes dispositivos. Creo que van más de 100 opciones diferentes (las conocidas como SetOption) y que hacen que cambie el comportamiento de los dispositivos. Algunas de las que han sido añadidas afectan al funcionamiento de las redes Zigbee creadas con la propia Tasmota.
Nuevos sensores han sido añadidos a la lista de los dispositivos soportados, por lo que seguro, muchos dispositivos actuales que podían funcionar parcialmente ahora lo harán de forma más completa. También vemos cambios en las funciones de Zigbee que avanza en cada versión (habrá que probarlo).
Dentro de los cambios de Zigbee, el bridge de Sonoff que analizamos el otro día, ahora está soportado y podremos ponerle Tasmota para crear una red completa, sin tener que estar en eWeLink así como tampoco tener que depender de Zigbee2mqtt, por lo que podrían funcionar sin tener un Home Assistant.
En general, mucha entrada de nuevos dispositivos en esta versión 8.4.0, por lo que os recomendamos echar un vistazo a todas las novedades.
Más info aquí.