Antes de que cunda el pánico, no se trata de una actualización general si no para los usuarios de Google Home en su versión preview. Para aquellos que no lo conozcan, se trata de un programa de Google donde recibimos las actualizaciones antes que el resto de gente. Gracias a eso, vemos las mejoras los primeros.
El caso es que con una de las últimas actualizaciones, hemos podido ver gente que se queja diciendo que se ve una luz naranja parpadeando y que, ocasionalmente vuelve a ponerse blanca para volver al naranja parpadeante. Para algunos usuarios, reiniciarlo de fábrica ha sido la solución. Sin embargo, para otros, este reinicio solo ha conseguido terminar de romper el dispositivo sin posibilidad de arreglarlo.
De momento, Google se encuentra investigando el incidente y no ha dado solución alguna. De hecho, ha asegurado que el programa preview no es un programa beta testing. Es decir, son actualizaciones estables y que no saben lo que ha podido ocurrir.
Actualizaciones fallidas de Google Home
No es la primera vez que vemos que una actualización de Google Home deja inservibles algunos altavoces inteligentes. Afortunadamente, haciéndose cargo de los altavoces inutilizados, incluso, mucho tiempo después de pasar la garantía.
Con dispositivos de Lenovo también han habido problemas. Y, la mala noticia es que no podemos hacer nada ya que son actualizaciones que se hacen por debajo, sin que las veamos, por lo que si tenemos la mala suerte de recibir alguna, tendremos nuestro altavoz inutilizado.
Esperemos que Google pronto encuentre solución y, de momento, habrán paralizado la actualización hasta dar con al solución y, veremos, si asumen su responsabilidad con las actualizaciones, como ya hemos visto en otras ocasiones.