Se ha publicado de nuevo resultados sobre estadísticas de la cuota de mercado en los altavoces inteligentes en Estados Unidos. Alexa, sigue siendo el lider indiscutible con una cuota actual de casi un 70%.
Alexa y sus altavoces inteligentes han sido los pioneros en el mercado, algo que le ha dado una posición de ventaja frente a sus competidores. A pesar de que Google posee la integración en todos los Android del planeta, parece que en el tema de altavoces inteligentes, no consigue robar toda la cuota de mercado que querría. Antes de mostrar los datos, se refieren a usuarios usando altavoces, algo que no excluye que alguien use los dos, o incluso más marcas. Según informa eMarketer debe usarse, al menos, una vez al mes.
En la estadística que se ha publicado, en 2017 Amazon contaba con un 82.4% de la cuota frente al 25.7% de Google. Durante 2018, la bajada fe importante, aunque, no todo fue debido al crecimiento de Google, sino también de otras marcas. De esta forma, quedaban en uno 70.9% de Amazon frente a 30.4% de Google.
En 2019, la tendencia ha sido diferente, aumentado el uso por parte de los usuarios de Alexa, además una subida también en Google. Según las previsiones para este año, Amazon bajaría a niveles de 2018, Google crecería muy poco y subirían ligeramente el uso de otras marcas. Para 2021 Amazon seguiría bajando ligeramente mientras que Google seguiría subiendo, aunque, también de forma muy moderada. El resto de marcas, mantendrían una cuota de un 18.8%.
Samsung, Facebook y otras marcas
El lanzamiento de los Galaxy Home Mini el día 12, podría romper las previsiones. Depende de la estrategia de Samsung así como de empresas como Facebook. No obstante, tanto a Google como Amazon, les quedan muchos años de dominio en este sector.
Más info aquí.