Saber la temperatura exacta de la comida, es algo crucial para poder cocinar con exactitud. Whirlpool ha lanzado un termómetro inteligente, que además de informar desde dentro del horno, podemos avisar de lo que estamos cocinando y, en el futuro, se comunicará con nuestro horno.
Usando su marca Yummly, este termómetro inteligente estará a la venta por un precio de unos 120€ y estará disponible a principios de 2020, por lo que pronto, estará en la calle. Puede parecer un dispositivo algo caro, pero, si lo unimos a un horno inteligente de la misma marca, no lo es tanto.
Una vez que el horno alcanza la temperatura exacta, ajustará el horno para evitar que la comida pierda jugosidad y así, conseguir tener la comida en su punto justo.
Cocina Smart
Como habréis podido ir viendo estos últimos meses, muchos fabricantes y desarrolladores están centrados en dar un toque “smart” a la cocina. Los propios fabricantes de electrodomésticos tradicionales no pueden quedarse atrás, por lo que este año, más y más modelos aparecerán en el mercado con funciones para poder controlarlos de forma remota, con asistente u otras posibilidades que nos brinda la domótica.
El termómetro inteligente de Whirlpool es solo una muestra de ello. Estamos convencidos de que todos los electrodomésticos acabarán implementando lo smart. Este dispositivo es posible que se exponga durante el CES de este año, por lo que puede que más productos enlazados, sean presentados.
Más info aquí.