Aunque los números de este primer cuarto del año indican una bajada del 14.7% con respecto a 2019, esta bajada, no es la tendencia del mercado. China ha sufrido, al igual que en Europa, el cierre de todo el país y, por tanto, la actividad económica ha bajado con respecto a otros años. Ahora, que el mercado vuelve a abrirse, los Smart Speakers en China, volverán a venderse.
En cuanto a las marcas dominantes, como hemos dicho en otras ocasiones, son Xiaomi, Alibaba y Baidu, las que se reparten casi el 96% del mercado. Si miramos las ventas de este estudio, Alibaba ha sido la ganadora con 3.71 millones de altavoces vendido con su Tmall Genie. Si recordáis, Alibaba anunció la inversión de 1400 millones dólares en su asistente virtual y los altavoces inteligentes, algo que ya va dando sus frutos.
Por otro lado, el segundo de la lista es Baidu, el buscador chino, con un 30.9% de la cuota del mercado mientras que Xiaomi le pisa muy de cerca con un 30.4% de cuota. Esto hace que veamos que otros fabricantes como Huawei no poseen nada de cuota de los Smart Speakers en China (ni fuera de ella). Xiaomi tiene posibilidades de escalar puestos si finalmente decide lanzar su Smart Display con Google Assistant de forma internacional. Aunque no se trata de su asistente virtual, de cara a los números, podría hacerle un hueco dentro del mercado internacional y escalar puestos en la competición que también juegan en local.
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