Xiaomi ha querido combinar la tecnología de asistente virtual en un dispositivo poco común, un patín eléctrico. El dispositivo está enfocado a los niños y el uso del mismo es para poder ir guiando y enseñando a los niños a montar en patín.
La empresa Ninebot, la cual está detrás de los patines de Xiaomi ha integrado en un nuevo patín eléctrico este nuevo asistente virtual. Se trata de poder circular con un “profesor” que vaya enseñando a los más pequeños a montar en el dispositivo de una forma segura.
El Ninebot Nano, es el nombre del modelo elegido por la firma. Viene en diferentes colores para hacerlo más llamativo a los niños y, de cara a los padres, incluye diferentes medidas de seguridad. Por un lado, lo más llamativo y exclusivo de los modelos de Ninebot es el hecho de venir con el asistente virtual para ayudar. Además de eso, se puede conectar con nuestro smartphone para poder jugar con los ajustes, como, por ejemplo, limitar la velocidad máxima a la que pueden circular.
Junto a este modelo, la marca Ninebot ha presentado otro modelo de patín, en este caso para adultos, pero no viene con el asistente virtual.
Los juguetes y los asistentes virtuales
El caso del patín eléctrico con asistente virtual, es solo un ejemplo más de que los asistentes virtuales van a llegar a todos los productos del mercado que lo permitan. El mundo del entretenimiento y ocio no es una excepción y tenemos muchos ejemplos con frecuencia. Lo hemos visto con la Playstation 5 y su propio asistente para los juegos, juegos de mesa con asistente virtual, y, ahora, este patín que permite enseñar a los pequeños a montar.
Más info aquí.