Hasta la fecha, los acuerdos de Xiaomi en tema de domótica estaban centrados en China. Ahora, con este nuevo acuerdo con Emaar, empresa de Dubai, equipará sus casas con la tecnología de Xiaomi.
Xiaomi posee uno de los ecosistemas más grandes del planeta, con servidores propios así como con una gran multitud de dispositivos para cubrir muchas necesidades. Hasta el momento, sin contar con China, sus movimientos habían sido la distribución de los sensores y gateway de Xiaomi, pero, enfocando a un mercado particular.
Ahora, con este movimiento en Dubai, será el primer acuerdo firmado por la marca China para exportar, además de la tecnología, la instalación. Se trata de una serie de 440 apartamentos que vendrán equipados con la tecnología en sensores, iluminación y otros dispositivos. Una de las cosas que más llama la atención es el uso de Mi Home, por lo que es posible que XiaoAI reciba pronto actualización para poder funcionar en más idiomas. Esto sería el comienzo de la expansión fuera de China.
Nuevos dispositivos para mercados internacionales
Dispositivos como el XiaoAI Touchscreen Pro 8, serían candidatos a recibir una versión global para controlar toda la domótica de las casas. De momento se encuentra exclusivamente en China, pero, este movimiento, podría hacer que cambie aunque no hay nada confirmado.
De momento, la empresa de Dubai ha anunciado, que, una vez puesta en marcha el primer edificio, Emaar quiere llevar a todos los Emiratos, además del norte de Africa. Este crecimiento se llevará a cabo en los próximos años.
Xiaomi, por su parte, ya anunció que quería llevar su tecnología fuera de las fronteras de China y, es por eso, que destinó un equipo de 500 personas para trabajar en dicho proyecto. Ahora, tiempo después, parece que empezamos a ver movimiento, ¿llegarán pronto a Europa?
Más info aquí.