Xiaomi posee uno de los ecosistemas más grandes en China. No es es el primero de la lista, pero si que posee una cuota de clientes bastante interesante. Esto hace que presente modelos nuevos, como es este altavoz inteligente de menos de 50€.
Se trata de su primer modelo de gama baja, donde el precio parece ser el objetivo de este producto. Incluye su asistente virtual Xiaoyi e imaginamos, que su objetivo es conseguir competir en precio contra Baidu y Alibaba. Ambos proveedores chinos están bastante activos y realizando fuertes inversiones en su tecnología.
Aunque en Smart Speakers Xiaomi no lidera el mercado chino, si que posee más de 70 millones de usuarios activos, creando uno de los mayores del mundo. Eso si, dentro de esa cifra entrarían el resto de dispositivos de la marca, al igual que hace Google cuando habla de usuarios de Google Assistant.
De momento, Xiaomi mueve los productos relacionados con su asistente virtual solo en China, pero, esto podría cambiar a corto o medio plazo y, siguiendo los pasos de Huawei, podría intentar entrar en el mundo occidental de igual forma que ha hecho con sus Smartphones, donde se ha convertido en una de las primeras del mercado en ventas. De momento, este altavoz inteligente de menos de 50€ seguro que le ayuda a subir sus números contra los otros gigantes chinos.
Más info aquí.