La Zigbee Alliance acaba de anunciar la creación de un grupo, dentro de CHIP, enfocado a la promoción en el mercado de consumo de los protocolos creados. Este movimiento es un paso importante en la implantación de CHIP tanto en el mundo de los gigantes como en las pequeñas empresas.
Para aquellos que no lo conozcan, CHIP es la unión de empresas bajo el nombre Connected Home over IP, que pretende estandarizar las comunicaciones IoT de forma global. Entre las empresas figuran Google, Apple, IKEA, etc y todos agrupados junto a la Zigbee Alliance que parece ser la que realiza las comunicaciones oficiales. La idea y el concepto de lo que se pretende es bueno, ya que las cosas, dejarían de estar separadas por fabricantes para pasar al funcionamiento en conjunto.
Con el nuevo anuncio de la Zigbee Alliance, el nuevo grupo formado dentro de CHIP busca la promoción para que fabricantes y demás desarrolladores comiencen la implementación del nuevo protocolo en sus proyectos. Si el protocolo no llega a calar en los desarrolladores, tendrá un camino complicado para llegar a la calle. No obstante, con la presencia de las empresas que han formado CHIP, imaginamos que acabará llegando pronto.
Más info aquí.