No es la primera vez que Ring sale a escena en cuanto a privacidad se refiere con su red de cámaras de vigilancia. Existen asociaciones que piden más control sobre la marca, ya que, como hemos comentado en varias ocasiones, Ring tiene acuerdos con la polícía para el uso de las cámaras.
Esto quiere decir que Ring permite a 1 de cada 10 policias en Estados Unidos acceder a la red de cámaras de vigilancia. En principio el uso que ofrecen es para la prevención de delitos, pero, ¿quien puede asegurarlo?. Ya hemos visto casos en los que las cámaras eran accedidas por gente, en algunos casos para avisar de que su cámara estaba expuesta y otros, para gastar alguna broma.
El caso es que las cámaras se encuentran dentro de las casas, así como en la entrada de las mismas. De esta forma Ring, y por supuesto la policía, pueden acceder a dichas grabaciones para realizar sus funciones. Ya sucedió en una ocasión que Ring tuvo que despedir a empleados por haberse conocido que habían accedido a vídeos de clientes. Algo de caracter grave por estar invadiendo la privacidad de la gente.
La noticia sobre la red de cámaras de Ring, es una amenaza a todas las personas en Estados Unidos. Tengan o no cámaras, pueden ser grabados si pasan por delante de alguna.
Más info aquí.