Los asistentes virtuales están en plena expansión y, aunque pensamos que ya van al máximo de su rendimiento, nos queda mucho por ver. Por poner un ejemplo, podemos comparar el funcionamiento de Google Assistant tradicional con la segunda generación en local. Ahora, Amazon, mirará en Reino Unido para la búsqueda de sus startups.
Tanto Google como Amazon poseen un dura batalla para ver cual de los asistentes es el mejor y el que más funciones incluye. De momento, Amazon sigue siendo el rey en cuanto a Skills (funciones adicionales), pero Google Assistant suele ganar todas las competiciones de conocimiento. Para ello, Amazon ha invertido en diferentes empresas que mejoran diferentes aspectos de su asistente. Ahora, parece que quiere mejorar la parte del acento de su asistente en Reino Unido, así como otros aspectos, pero, mirando por empresas en Reino Unido.
Su búsqueda consiste en localizar empresas jóvenes y que posean proyectos interesantes en el mundo de los asistentes de voz. Para poder llevar a cabo la búsqueda, Amazon trabajará con la empresa de capital VGC Partners.
Aunque el proyecto no incluye dinero directo por parte de Amazon, la empresa VGC Partners será la encargada de poder ayudar a la financiación de las startups. Además, Amazon destinará a las empresas elegidas un mentor para poder orientar la forma de conducir el negocio. También, Amazon facilitará a algunas empresas el acceso a Amazon Fund para finalmente poder recibir ayudas en inversión.
Las empresas elegidas por Amazon, serán, por medio de sus proyectos las que mejorarán diferentes aspectos del asistente Alexa.
Más info aquí.