Hace tiempo que Google activó el traductor en tiempo real usando el Nest Hub. Este servicio, permitía a la gente poder comunicarse con una persona en otro idioma de una forma rápida y mejor que si no conocemos el otro idioma, algo en lo que ha pensado American Airlines.
Gracias a la madurez que va teniendo Google Translate, algunas empresas han visto en esta característica algo muy interesante. Sobretodo, los que más provecho pueden sacar de ello son las empresas que se mueven con turistas, es por ello que American Airlines ha decidido ponerlo a prueba para ver los resultados.
De momento, la empresa de vuelos americana lo tiene puesto en el aeropuerto de Los Ángeles y, en concreto en las salas VIP. En ellas ha instalado un Nest hub para permitir que los pasajeros que esperan su vuelo se puedan comunicar con el personal de la empresa en su propio idioma. Aseguran que son capaces de hablar en 29 idiomas, incluyendo, como es lógico los principales del planeta.
Por el momento se trata de un acuerdo de prueba entre ambas empresas, anunciado en el CES. Lo que todavía no se sabe es si llegará a extenderse a más aeropuertos o quedará como una prueba sin éxito.
Aunque dispongan de este dispositivo, la compañía ha querido dejar claro que solo se usará en caso de no estar disponible personal que conozca el idioma del pasajero en cuestión.
Google Assistant como traductor
Hace tiempo que Google lleva trabajando en el proyecto que permite a la gente poder hablar en su propio idioma con cualquier persona. Ya anunció unos auriculares que nunca llegaron a ser una realidad comercial, pero, con el anuncio del CES del año pasado, los dispositivos Google y Nest Home se han convertido en auténticos traductores, y, tiempo después, ha pasado a estar en los smartphones, por lo que tenemos en nuestra mano un traductor bastante útil.
Más info aquí.