¿Cuenta Nest sin migrar a cuenta Google? Estos son los problemas que puedes encontrarte

Domótica Google Nest

Para aquellos que vienen como yo de tener un dispositivo Nest y no han decidido migrar la cuenta, estos son los problemas que vas a encontrarte si mantienes la cuenta.

He estado leyendo en multitud de sitios que la gente está teniendo problemas con diferentes productos. Ya no solo a la hora de mantener su cuenta de Google y sino con las marcas externas a Nest.

Cambio de Nest a Google Nest

Como ya sabréis, Google anunció este año que cambiaba la marca, ahora pasaba a ser Google Nest en lugar de Google Home y de Nest por separado. Este cambio no era solo de imagen.

Como ya hicimos seguimiento, Google a partir de Agosto iba a cerrar las cuentas de Nest para pasarlas a su sistema de manera forzada, aunque, finalmente reculó. Eso hizo que yo devolviera mi termostato Nest, ya que, aunque iba a poder seguir usándolo, no lo veía una maniobra muy justa por parte de la gran G. Los que ahora compren un termostato Nest, ya no podrán, al menos de momento, conectar con Home Assistant.

Aunque, tal y como me imaginaba, Google no iba a dejar las cuentas Nest tal y como están ahora, ya dijo que “no recibirían actualizaciones de novedades”, pero. ¿a que se refería?

Productos Works with Nest

Seguramente si estás leyendo el post o tienes productos Works with Nest o bien estabas pensando en comprar algo. Si todavía no tenías productos “Works with Nest” y estabas pensando en hacerlo, descártalo, ya no puedes usarlos con Nest, al menos no todos.

La marca Nest, había conseguido tener una amplia red de productos que eran capaces de interactuar con sus productos, algo que conseguía que montáramos una Smart Home sin pasar por asistentes como Google Assistant o Alexa. Gracias a tener la API abierta a desarrolladores (la que usábamos en Home Assistant) muchos fabricantes optaron por compatibilizar sus productos con Nest.

El problema viene cuando Google anuncia el cierre de la API. Al igual que pasa a los usuarios nuevos con Home Assistant, si tienes cuenta de Google ya no es posible usar la cuenta de desarrollador de Nest, por lo que no puedes usarlos fuera de su red. Otro de los más afectados, fue IFTTT, la web que permite realizar infinidad de interacciones y que permitía trabajar con Nest.

Y aunque Google dijo de mantener las cuentas Nest para los usuarios que ya la tuvieran, ahora verás que no va a durar eternamente.

Pero…yo tengo cuenta Nest, ¿no me afecta todo lo que dices,no?

En realidad, si. Como sabrás, Google anuncio hace unos días el Google Nest Hub Max, el smart Display que nos ofrece una pantalla mayor, así como cámara para vídeo llamadas, es decir, una versión mejorada y más grande del Google Nest Hub que pudimos analizar. Pues bien, si quieres mantener la cuenta Nest, no podrás usarlo, ya que, si intentas instalarlo, te forzará a migrar la cuenta (cuidado que igual lo hace de una forma muy amigable y no te das ni cuenta).

Pero la cosa no queda ahí. Seguramente tengas la casa con dispositivos de todo tipo interactuando con Nest, algo que podría empezar a dejar de fallar, ya que, los fabricantes se están viendo obligados a migrar sus sistemas a las cuentas Google. Por ejemplo, Philips ha anunciado que trabaja con Google para poder mantener las mismas características, pero, ¿Que pasará con fabricantes más pequeños como Sonoff que trabajaban con Nest? Pues seguramente un día, dejarán de funcionar.

Otro de los problemas es que no podrás añadir nuevos productos a tu red con Nest, por lo que tarde o temprano surgirán cosas que querrás tener y no vas a poder sin pasar la cuenta a Google. Por lo que aquí tienes la manera en al que Google se va a garantizar que la gente acabe migrando la cuenta a Google y abandone poco a poco su sistema bajo Nest, perdiendo o no funcionalidad.

Conclusión y mi opinión

Eso si, de momento, NO te recomiendo migrar tu cuenta a Google, al menos si no es una necesidad, porque es un viaje de no retorno y no sabemos lo que con el tiempo puede pasar. Otra de las opciones que tienes es el hecho de usar sistemas abiertos como son Home Assistant u Openhab, con ellos, podrás integrar seguramente todo lo que tienes y no dependerás de migrar o no la cuenta.

Espero que os haya ayudado y si tenéis dudas sobre lo que hacer, podéis escribir en los comentarios.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

  1. Marc

    …”En realidad, si. Como sabrás, Google anuncio hace nada el Google Nest Hub Max, el smart Display que nos ofrece una pantalla mayor, así como cámara para vídeo llamadas, es decir, una versión mejorada y más grande del Google Nest Hub que analizamos hace nada.”…
    Hace nada está dos veces

    …”En realidad, si. Como sabrás, Google anuncio hace nada el Google Nest Hub Max, el smart Display que nos ofrece una pantalla mayor, así como cámara para vídeo llamadas, es decir, una versión mejorada y más grande del Google Nest Hub que analizamos hace nada.”…
    va a empezar a fallar o va dejar de fallar????????

    Reply
    • eduardo

      Corregida la primera parte, pero no entiendo lo que dices de si va a empezar a fallar o va a dejar de fallar

      Reply

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro