Hace tiempo que se sabe que Spotify estaba trabajando en un asistente de voz para controlar sus sistema. Llevan bastante tiempo con un modo beta-testing en el que unos pocos, podían hacer uso del sistema y poder probar este nuevo asistente de voz.
Ahora, parece que en Estados Unidos comienza a estar disponible para más gente y comienza la batalla de este nuevo asistente para abrirse paso en el mercado. De momento, la idea parece sencilla y directa, controlar el servicio Streaming directamente en lugar de depender de Alexa, Google Assistant o Siri.
No obstante, el hecho de tener su propio asistente, abre las puertas a que se puedan realizar más tareas de las que ahora mismo se pueden hacer. Todo es cuestión de esperar a ver la aceptación y uso del mismo para ver si Spotify abre las puertas a más posibilidades.
Al igual que ocurre con Alexa, el asistente estará activo cuando la aplicación esté funcionando ya que, como decimos, busca el control de la misma y no es un reemplazo de los asistentes más conocidos, por lo que la apertura de la App, tendrá que ser o manual o con alguno de los otros asistentes.
De momento, esta activación es posible que se quede en Estados Unidos y que todavía no llegue a nuestro país.
Asistentes propios en muchas marcas: Spotify, Sonos, etc
Spoltify no es la única empresa que ve como solución la entrada de un asistente en su App. Sonos compró un asistente hace poco para meterlo dentro de su sistema y así poder competir contra los asistentes más conocidos.
Puede parecer una batalla perdida (y quizá así sea) pero las técnicas que usan Amazon y Google para obligar a las empresas hacer lo que ellas quieran, no son las más éticas y ha llevado a empresas como Sonos a denunciarlas por técnicas monopolistas.
Mas info aquí.