El año pasado, antes de los conflictos con Estados Unidos, Huawei mostró su primer coche inteligente con Android Auto. Ahora, después del bloqueo que posee desde Estados Unidos, el Huawei HiCar llega al mercado con HarmonyOS, el sistema propio de la marca.
Desde el lanzamiento de HarmonyOS hemos visto importantes cambios en Huawei, por un lado, los nuevos smartphones llegan al mercado sin los servicios de Google, y, poco a poco, parece que Huawei comienza a hacer más ruido con su sistema operativo. En occidente, además, ha lanzado su nuevo asistente Celia, con el cual, pretende competir contra Alexa o Google Assistant.
De momento, aunque el sistema parece maduro, es pronto para él y habrá que ver como avanza su ecosistema ya que, a la vista de las noticias, Estados Unidos se ha propuesto hundir la empresa. De momento, sin poder mediar con empresas americanas, así como que Mediatek se está viendo presionada para que deje de proveer a Huawei microchips, la empresa Huawei, tendrá que hacer frente siendo su propio proveedor.
El lanzamiento de este Huawei HiCar, más que un producto comercial, parece una forma de demostrar que la empresa sigue fuerte a pesar de sus problemas con Trump. De todas formas, es interesante ver que Huawei sigue ampliando su ecosistema y que hace la competencia a Google y Amazon.
Más info aquí.