Hace poco que Huawei nos presentó Celia, su asistente virtual con el que quiere competir contra Google y Amazon. Inicialmente, el asistente vino con su serie P40, pero, poco a poco los modelos de Huawei, como el MatePad Pro, van recibiendo la actualización que les trae su propio asistente Celia.
Huawei desde hace meses vive una época de transición de los servicios de Google a los suyos propios. Debido a la guerra política entre Estados Unidos y China, la marca Huawei está sufriendo un bloqueo que le impide trabajar con las empresas norteamericanas. Es por eso que ha lanzado su propio sistema operativo así como su propio market de aplicaciones. El asistente era algo también pendiente y se barajó la opción de usar el ruso de Yandex. Pero, finalmente llegó Celia.
Los modelos de la marca, poco a poco se van a actualizar recibiendo el nuevo asistente para, una vez que sus smartphones vengan sin Android, el cambio para los usuarios sea mínimo. Uno de los primeros modelos en recibir EMUI 10.1, en el que se incluye Celia, ha sido el MatePad Pro, una tablet de gama alta que ofrece, desde ahora, más integración con los nuevos servicios de Huawei.
Más info aquí.