La empresa Josh.AI es una startup dedicada al mundo de la domótica. Uno de sus pilares fundamentales es el ofrecer un asistente de voz que compita contra Alexa o Google Assistant pero centrándose en la privacidad.
Se trata de conseguir ofrecer un servicio similar al que podemos conseguir con los asistentes de Google o Amazon pero, sin mandar casi información a la nube. Esto es lo que ha hecho que la empresa Josh.AI, una startup de 2015, haya conseguido hasta 22 millones en financiación en las diferentes campañas realizadas.
Los escándalos relacionados con la privacidad de Google, Amazon, Apple, Microsoft y, en general, de todos los grandes de los asistentes, ha hecho que los inversores pongan sus ojos en este producto que ofrece (o pretende hacerlo) un servicio similar al de los otros asistentes pero sin vender la privacidad de sus usuarios. En sus inicios, la empresa se centró solo en el software, pero, tras la primera financiación también optaron por crear hardware, el Josh Micro Smart Speaker.
Ahora, después de esta nueva exitosa campaña de financiación, han decidido crear una nueva generación de altavoces inteligentes así como ampliar el equipo de trabajo para poder avanzar aun más su producto, ya que, parece que atrae el interés de multitud de inversores.
Más info aquí.