El próximo sistema operativo de Microsoft enfocado a los dispositivos móviles parece que se llamará Windows 10X. Este sistema operativo parece que tendrá, como no podía ser menos, control por voz, pero, parece, que Cortana no será el asistente presente.
Microsoft no ha tenido una política con su asistente virtual muy activa para entrar en más dispositivos a pesar de contar con un monopolio en los ordenadores. No obstante, hemos visto tímidos intentos para entrar en el mercado con posibles altavoces inteligentes, pero, sin culminar sus movimientos.
Ahora, con la nueva versión de su sistema operativo enfocado a los móviles, parece que Microsoft quiere dotar a Windows 10X (así parece que se llamará el sistema) de control por medio de la voz. Lo llamativo del asunto es que parece que no será Cortana el asistente incluido en su nuevo sistema. Ya se han visto cambios en Cortana que demuestran que Microsoft tiene otros planes para su asistente.
Ya se cerró el soporte para la aplicación tanto de Android como de iOS y, donde realmente si que ha seguido ha sido en su producto empresarial Office 365.
Cortana se centrará en el mundo de la empresa
No sabemos mucha información sobre el nuevo asistente. Lo que si que vemos es a Microsoft reservando su asistente Cortana para el mundo de la empresa. Algo que tiene sentido si, al igual que Facebook, busca conseguir captar a un tipo de cliente donde Alexa o Google Assistant, no llegan.
Pronto iremos viendo más información sobre este nuevo asistente, así como ver la trayectoria de Cortana que, una vez más, Microsoft pierde una gran oportunidad por hacer las cosas tarde.
Más info aquí.