Si estás pensando en iluminación inteligente, no es necesario reemplazar si tienes alguna bombilla a la que le tengas especial cariño, ya que, puedes usar el Sonoff Slampher R2 que nos permite convertir nuestra bombilla convencional en un dispositivo Smart.
Si ayer mostrábamos un nuevo dispositivo con el Sonoff S55, el Sonoff Slampher R2 es la nueva generación del dispositivo que ya comercializaba Sonoff, pero en este caso, supuestamente renovado como han hecho con la mayoría del catálogo de productos.
Decimos supuestamente porque revisando las especificaciones de la generación anterior y de la nueva, no se aprecian diferencias sustanciales, tan solo, la versión nueva posee memoria del estado antes de cortar la luz, por lo que si teníamos apagada la bombilla por software, al volver la corriente no se encenderá de nuevo.
La estética también parece ser idéntica a la anterior que tenía, con la forma circular después del casquillo para sacar finalmente un casquillo hembra donde ponemos nuestra bombilla para que funcione.
En cuanto a las características generales, tenemos un soporte de bombillas de 110-230v, por lo que puede ser usado en Estados Unidos y Europa y al ir enlazado con eWeLink tendremos el control tanto por Alexa como por Google Assistant. Posee control por medio de RF 433 Mhz, por lo que es compatible con el nuevo mando RF de Sonoff.
Como la mayoría de dispositivos de Sonoff actuales, tendrá el control por LAN, aunque, es algo que también incluía ya la generación anterior, y, como ya hemos dicho, la única diferencia destacable entre una y otra generación, es el hecho de que la nueva, posee memoria de como estaba la bombilla antes de cortar el suministro.
Entendemos que Sonoff está realizando una revisión sobre sus dispositivos para poder mejorarlos y eso por eso que los cambios en este casquillo WiFi sean tan mínimos, ya que, es posible que fuera la única queja de los usuarios que habían comprado el anterior Sonoff Slampher.
Si os interesa echar un vistazo a la nueva generación, podéis ver la página oficial.