Los asistentes virtuales poseen diferentes formas, vimos el Anki robot, aunque, con un futuro no muy bueno, pero, Sony, parece que quiere dar otra vida a Aibo. Aibo es un perro robótico de la marca y que, hasta el momento, tenía una cierta inteligencia, pero, parece que el fabricante japonés le ha visto otra utilidad.
Sin olvidar su comportamiento como mascota virtual, Aibo, ha abierto su API para permitir a programadores externos manejar dispositivos y notificar al robot de su estado. De esta forma, el robot de Sony es capaz de interactuar con nuestra casa siguiendo nuestras órdenes así como ser el medio de notificación de la domótica de casa.
La idea es original y permite que la gente que posea un perro robot, pueda disponer de un asistente en el hogar con forma canina. Para entender mejor la idea, aunque está en japonés, podemos ver el vídeo que Sony ha mostrado:
Con esta apertura, Sony intenta conseguir tener un número importante de desarrolladores que sean capaces de programar para dicha API, y, en el futuro, de cuajar la idea, Sony lanzará más modelo de su mascota.
De momento, queda un poco como idea de futuro, que, posiblemente, si le incluyeran algún asistente virtual como sería Google Assistant o Alexa, como hicieron en Anki, podría avanzar de forma más rápida.
Suponemos que Sony no quiere perder el control de su robot, por lo que prefiere que sea su API la que trabaje directamente con los electrodomésticos. Para que los desarrolladores se hagan una idea, han mostrado en vídeo cómo sería la API, que, como podemos ver, se trata de una programación por bloques para ser realmente sencillo:
Más info de la API de Aibo aquí.