A pesar de que hace poco más de un mes que salió la versión 6.7.1, Tasmota no para el desarrollo y nos sorprende con un nuevo lanzamiento.
Como suele ser habitual, existe multitud de cambios en esta nueva versión, siendo uno de los más vistosos el cambio al Dark Theme, que hace que el interfaz pase a ser en tonos oscuros. Pero, no solo ha actualizado la estética, sino que se ha mejorado bastante el software.
Dentro de lo destacable, a pesar de que Tasmota de forma nativa soporta unos 70 dispositivos, tenemos, por medio de los Templates de Tasmota cerca ya de unos 700 dispositivos. Recordad que hace poco nos hacíamos eco de que había llegado a los 500, por lo que el crecimiento de la lista es espectacular.
Por otro lado, otra de las cosas que ha mejorado y que parece que ha llegado a ser ya algo funcional es el soporte Zigbee. Por lo que dicen, soporta los comandos de Zigbee, afirmando así un soporte total del protocolo Zigbee. Pronto saldrán proyectos que saquen el potencial a esta parte de Tasmota.
Como vemos en el Changelog de esta versión 7.1.0 podemos ver la entrada de nuevas opciones de personalización por medio de la consola así como numerosas correcciones de fallos.
Tasmota y los templates
Gracias a los templates, los desarrolladores de Tasmota pueden sacar más potencial al firmware, ya que, se pueden olvidar del soporte por dispositivo. En la mayoría de casos los dispositivos comparten características y es facil integrarlos. Además, lo han hecho sencillo y la comunidad puede ayudar al resto de una forma muy sencilla, algo que le ha dado ventaja sobre otros firmware como ESPurna y ESPeasy a la hora de sumar dispositivos a su lista de soportados.
Si queréis más info de la nueva actualización, podéis verla aquí.