Esta claro que el negocio de los supermercados va a pasar por la venta online. La totalidad (o la inmensa mayoría) de ellos, ya tienen sus plataformas online, pero, todavía está la traba de que no todo el mundo se defiende con un móvil o ratón, algo que Flipkart quiere solucionar con su nuevo asistente.
Como vemos en las imágenes promocionales, este nuevo asistente virtual permitirá a la gente poder crear su cesta de la compra para poder ir diciendo, por medio de la voz, lo que quiere comprar. De esta forma, la gente podrá realizar sus pedidos con solo abrir la aplicación de compra. Por el momento, parece ser una primera prueba y, por tanto solo está disponible para la compra de alimentación. No obstante, Flipkart ha anunciado que pronto tendrá más tiendas así como más idiomas, ya que, de momento está en Hindi e inglés.
Este movimiento por parte de Flipkart, se pone al nivel de Amazon en este sector. Recordemos que hace no mucho Amazon introdujo el Hindi en la India para poder hacer uso de Alexa con su idioma nativo. Además, también ha lanzado la posibilidad de pagar facturas externas a Amazon por medio de Alexa. Esto demuestra la dura competencia que hay por acaparar mercado en la India, que, recordemos es del tamaño casi de China. No solo a nivel de servicios, Amazon tiene los ojos puestos en la India, ya que, recordemos que ha sido el único país fuera de Estados Unidos en llevar el Echo Auto.
Flipkart es uno de los grandes y no se va a quedar atrás en esta carrera, por lo que Amazon deberá darse prisa si quiere conseguir un importante trozo del pastel de las compras online en un país emergente como lo es la India.
Más info aquí.