¿Qué nos traerá Google I/O 2019 a Google Assistant?

Domótica

Después del increíble anuncio de Duplex durante el Google I/O de 2018, creemos que no será tan espectacular el de este año, aunque, Google Assistant seguirá siendo uno de los productos estrella del Google I/O.

Lo que creemos que podría ser anunciado es lo siguiente:

Nuevos Avances de Google Duplex junto a CallJoy

Sin lugar a dudas, el año pasado, Google Duplex revolucionó el sector de los asistentes y le dio a Google la publicidad que quería sobre los avances que estaba teniendo con su Google Assistant, ahora, casi un año después ha llegado realmente al público en Estados Unidos.

En esta nueva edición de Google I/O es posible que muestre muestre avances sobre una nueva versión más inteligente y con más opciones para poder trabajar de forma autónoma en el teléfono, una de ellas es CallJoy, el servicio de Google para contestar a los clientes, algo que ya ha sido mostrado pero podría verse en vivo.

Aunque difícil, podría llegar a anunciarse la entrada de Google Duplex en más idiomas y países, pero, esto creo que está realmente lejos por tener que lidiar con las leyes en numerosos países antes de poner a un robot a llamar a los comercios.

Nuevos dispositivos hardware

Ya vimos como se filtraban dispositivos de Nest, como el hub con pantalla, por lo que estamos convencidos que Google tendrá dispositivos enfocados al Smart Home preparados para su presentación.

Además, el proyecto que dejaron ver durante el CES, el Google Assistant Connect, del que no hemos vuelto a saber de él y que nos ayudaría a que los dispositivos fueran compatibles con su asistente.

Integración con Cortana

Microsoft decidió hace tiempo dejar de luchar contra los asistentes y ha preferido unirse a ellos, quizá sea el movimiento más inteligente y, como ya se ha visto el asistente Amazon junto al de Microsoft, podía ser el turno de integrar el de Google con el de Microsoft para poder trabajar juntos.

Demostración de la tecla de asistente

Como ya os comentamos, Google ha conseguido la integración en el estándar de teclados para incluir la tecla de asistente, por lo que estamos convencidos que, junto a los dispositivos nuevos, veremos usos con la tecla del asistente para que la gente vaya viendo “la necesidad” de tenerla.

Más voces para Google Assistant

Hace un año que Google anunció que Google Assistant iba a hablar como John Legend, y, aunque no está del todo completo, hace cosa de un mes Google lo activó, por lo que creemos que podría aparecer nuevas voces que contestarían a nuestras preguntas en Google Assistant y, a la vista de que Google ha usado a los vengadores en sus campañas de marketing en Estados Unidos, podría ser la voz de alguno de los protagonistas, eso si, en inglés y en Estados Unidos.

Estas son nuestras previsiones, mañana sabremos cuantas se cumplen y esperamos que sean muchas más que no hemos llegado a adelantar.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro