Tal y como nos temíamos cuando Google reculó con el cierre de la API en verano, Google no se iba a conformar con dejar la cuenta Nest sin tocar. Como dijimos hace nada, Google iba a forzar la autenticación en dos pasos, pero, parece que la cosa no se va a quedar ahí.
Por lo que hemos podido leer Google quiere implementar reCaptcha con las cuentas Nest. Esto hará que los usuarios necesiten un código para poder acceder (verificación en dos pasos). El caso es que, con la excusa de la seguridad, Google está pidiendo a los usuarios que migren sus cuentas Nest a Google.
Si migráis la cuenta, adiós al soporte con Home Assistant
Aunque todo esto puede cambiar en el futuro, de hecho, ya hay componente para los dispositivos Nest no oficial, migrar no supone solo elevar la seguridad. Tal y como os advertimos, si cambiáis a cuenta Google, perderéis el acceso a la API de Nest y, por tanto, soporte directo con Home Assistant (si teniais abierta la cuenta de desarrollador).
Por eso, muy atentos a lo que Google os pide, porque parece que va a intentar hacer que la gente se vaya a sus servidores con el argumento de seguridad. De esta forma, os quedaréis con un Nest funcional dentro de Nest Home, pero, inaccesible con Home Assistant.
Más info aquí.