Microsoft parece estar dando palos de ciego en el mercado de los altavoces inteligentes y de los asistentes virtuales. Hace tiempo que se rumoreaba que iba a lanzar un altavoz inteligente y que entraría al mercado con su Cortana. Tiempo después, esto parece que se olvidó, pero, no hemos parado de ver noticias sobre sus decisiones.
Hemos visto como Cortana desaparecía de algunos sitios. En otras noticias, hemos visto que parecía que Microsoft quería reservar su asistente virtual para el mundo empresarial, de igual forma que hizo Facebook con sus Portal. Ahora, todo parece dar un giro importante con la última patente que ha presentado Microsoft y de la que se han hecho eco varias web.
Se trataría de un altavoz inteligente, al menos, es lo que parece por la descripción de la patente. Habla de que es un altavoz con conexión a Internet, conectividad también Bluetooth, con 6 micrófonos en el dispositivo y con un asistente virtual integrado. Hasta el momento, el asistente debería ser Cortana, pero, podría Microsoft tener algo bajo la manga y presentar, junto al altavoz su nuevo producto.
No obstante, a la vista de la trayectoria que llevan desde Microsoft, no somos muy optimistas en que nos puedan sorprender. Habrá que esperar si este altavoz llegara a cobrar forma realmente o se quedaría en una patente que no conduce a ningún producto real. El caso es que estos movimientos de Microsoft solo hacen que la gente se afiance con los asistentes que hay actualmente y, cada vez, le será más difícil entrar al mercado.
De todas formas, Microsoft todavía tiene su asistente en funcionamiento dentro de Windows 10, por lo que no creemos que lo acabe abandonando y acabará lanzando algo al mercado para competir contra Google o Amazon, o contra Facebook si solo se enfoca en el mundo empresarial.
Más info aquí.