Parece que no son los mejores momentos para Sonos, después de las denuncias a Google por infringir patentes y de cabrear a muchos clientes por marcar como descatalogados muchos modelos de altavoces, ahora la pandemia parece que le pasa factura.
Según han anunciado a los accionistas tras los resultados del segundo cuarto de 2020, los números no parecen cuadrar. Es por ello que la empresa ha decidido reducir un 12% de recursos humanos a lo largo de todo el mundo. 174 personas tendrán que dejar la compañía y, además, la dirección de la empresa sufrirá una reducción del 20% del sueldo de Julio a Septiembre.
Aunque los resultados de ventas de altavoces virtuales no son malos para la compañía a nivel global, si que se han frenado bastante y ha creado dudas sobre el futuro de esta industria, sobretodo durante la pandemia. Esperamos que pronto la empresa pueda levantar de nuevo el negocio ya que ofrece productos bastante interesantes a buen precio.
Actividad en Sonos
Sonos ha estado muy activo últimamente. Hemos visto como compran su propio asistente, pero, sin descuidar el dotar de Google Assistant finalmente en algunos dispositivos. Ha tenido problemas con Google y Amazon, llegando a denunciarlos en el congreso de los Estados Unidos.
Otro de los importantes acontecimientos de la marca, fue la unión con IKEA para la creación de la marca Symfonisk. Por otro lado, tal y como hemos comentado, cabreo a muchos clientes con la descatalogación de multitud de altavoces.
Más info aquí.